Inicio » Mexicali » Baja California y el país en general con récord de pacientes Covid activos
Foto: Luis Arellano

Baja California y el país en general con récord de pacientes Covid activos

*      Con resultado de laboratorio comprobando la enfermedad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 16 de enero de 2021.- Este sábado el estado de Baja California y el país en general, registraron la mayor cantidad de personas con el virus activo y por ende la posibilidad de contagiar, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

La república mexicana tiene 89 mil 202 personas contagiadas activamente con el coronavirus, entre ellos 1 mil 234 que están en el territorio de Baja California, ambas cifras récord en lo que va de la pandemia.

Todos esos pacientes con pruebas de laboratorio confirmando la enfermedad, mismos que de acuerdo al modelo epidemiológico Centinela, representan sólo el 10 por ciento de los que realmente están contagiados, según lo ha indicado el secretario de Baja California.

De los casos reportados en Baja California, Tijuana tiene 551, luego Mexicali con 433, seguido de Ensenada que sumó 240; Rosarito y Tecate con 27 y 23 casos activos, respectivamente.

Estos registros de casos activos, ubican al municipio de Tijuana en el lugar 14 con más contagios del país, Mexicali en el lugar 20 y Ensenada en el 38.

En la video conferencia diaria vía redes sociales, el secretario Pérez Rico informó que este día sumaron 57 fallecimientos, la mayoría en Mexicali con 26, luego Tijuana con 23, Ensenada tuvo cinco y Tecate tres.

En lo que respecta a nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, fueron 314, con 118 correspondientes a Tijuana, 102 a Mexicali, Ensenada sumó 75, mientras que Rosarito diez y Tecate nueve.

La ocupación hospitalaria en todo el estado es del 68.36 por ciento, con 292 camas y 158 ventiladores disponibles para atender coronavirus.

Asimismo, son 567 personas hospitalizadas con 177 intubados con Ventilación Mecánica Automatizada.

El promedio de fallecimientos en Baja California, es de 19.7 personas diarias.

También, este sábado terminó la aplicación de las 9 mil 750 vacunas que representó la primera remesa para Baja California, mismas que se destinaron a quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.