Inicio » Mexicali » Reprueba CANACINTRA a gobierno federal en vacunación contra el Covid-19
Foto: Luis Arellano

Reprueba CANACINTRA a gobierno federal en vacunación contra el Covid-19

*       Propone un Plan Nacional de Vacunación con participación incluyente

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de enero de 2021.- Al gobierno federal le hace falta definir un plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, mismo que debe ir de la par con un proyecto de reactivación económica, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez.

De visita en Mexicali, el líder nacional de los industriales, dijo que no hay manera de reactivar la economía si no detenemos la pandemia, pues ya son 137 mil personas que han fallecido.

Comentó que el gobierno debe convocar a una cruzada nacional de vacunación, donde participen todos los sectores entre ellos los industriales, universidades, las Entidades Federativas, los sindicatos, la iniciativa privada, colegios médicos, y todos lo que puedan apoyar para concretar la vacunación de manera satisfactoria.

Reclamó que la estrategia de gobierno es cerrar establecimientos que operan de manera formal, pero los trabajadores que viven en la informalidad no son cuestionados de la misma manera para que eviten conductas de riesgo de contagio,

Castellanos Férez, resaltó que la exigencia de la CANACINTRA es un plan nacional de vacunación alejado de tintes partidistas, pues criticó que en la campaña de vacunación estén participando los “Siervos de la Nación”, en lugar de personal médico calificado.

Resaltó que el gobierno no informó cuáles vacunas están contratadas y disponibles, cuántos mexicanos cubrirán esos biológicos, cuántas dosis de cada una aplicarán, además de que también se desconoce cuál de las vacunas requieren una refrigeración a muy baja temperatura, yo si están aprobadas por organismos nacionales e internacionales.

Esta campaña de vacunación incluyente, tiene que ir acompañada de un Plan de Rescate Económico, para que retorne la generación de empleos, refirió el presidente nacional de CANACINTRA.

Si el gobierno hace las cosas bien, el crecimiento económico puede alcanzar el 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), aseveró el líder nacional de los industriales.

En todo el país hay 76 delegaciones de la CANACINTRA, con 54 mil empresas afiliadas, cerca de 700 de éstas en Mexicali.

Mira También

Brinda CESPM mantenimiento en Planta Potabilizadora 2 para asegurar calidad del agua

*      Previniendo enfermedades transmitidas por el agua, al mantener los estándares en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.