Inicio » Regional » Preparan campaña para prevenir la violencia en el entorno familiar
Foto: DIF

Preparan campaña para prevenir la violencia en el entorno familiar

*      Se desarrollará a través de pláticas, talleres y capacitaciones que promuevan relaciones interpersonales saludables, dijo la Presidenta y Directora General de DIF BC.  

Por: DIF 

TIJUANA, BC., a 15 de enero 2021.-Para sensibilizar a las familias bajacalifornianas sobre la importancia de prevenir la violencia familiar, DIF Baja California prepara una importante campaña que se desarrollará a través de pláticas, talleres y capacitaciones que promuevan relaciones interpersonales saludables, así lo informó la Presidenta y Directora General de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos.  

   

Explicó que parte de los temas que se impartirán en beneficio de todos los integrantes de la familia, son: Derechos Humanos, Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Nuevas Masculinidades, Equidad de Género, Comunicación Asertiva, entre otros.  

 

En DIF Baja California, hemos desarrollado distintas acciones que nos permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes, que van desde talleres, capacitaciones y campañas de difusión, con los que hemos logrado dar pasos significativos, pero estamos conscientes que no podemos conformarnos, es por eso, quienes colaboramos en DIF Baja California, nunca nos cansamos de innovar y desarrollar nuevos mecanismos” afirmó.  

 

Fabela Dávalos detalló que esta campaña contará con talleres para la prevención de la violencia en el entorno familiar donde se proporcionará información clara y sencilla en cuanto a este tema, y así promover hábitos que eviten situaciones de riesgo y conductas violentas. Dicha acción será de manera presencial y a través de la plataforma educativa “Aprende con DIFBC”.  

 

Añadió que se realizará el 2do. Concurso Estatal de Dibujo “Mi familia unida contra la violencia”, dirigido a adolescentes de 12 a 15 años de edad, para fomentar en ellos expresiones creativas a través del dibujo, donde plasmen los valores como: respeto, equidad y paz.  

 

Fabela Dávalos reiteró que es fundamental fortalecer el tema de la atención psicoterapéutica por medio de terapias, donde la persona aborde la problemática que presenta y genere alternativas que le permitan prevenir situaciones de violencia, apoyado por un equipo profesional de psicólogos de la institución.  

 

“Busquemos fortalecer esta nueva etapa, con la unión de esfuerzos en pro de un mundo mejor para vivir. Hagamos todo por fomentar conciencia en que la violencia jamás será el camino para construir familias sanas” expresó.  

 

Será la Subdirección General Operativa y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF BC quienes darán seguimiento a la Campaña para la Prevención de la Violencia en el Entorno Familiar.  

Dicha campaña  fue presentada a los representantes de los DIF Municipales de la entidad, donde se acordó: Compartir y trabajar de manera conjunta entre los municipios los programas preventivos, además de coordinarse las áreas de comunicación para emprender acciones, entre ellas, una campaña en medios de comunicación para informar y sensibilizar a la población sobre este tema.

Mira También

Balean oficinas de Instituto de Migración en Tijuana

*         INM condena ataque a las instalaciones de la estancia migratoria en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.