Inicio » Mexicali » Muere otro policía municipal víctima de Covid; ya son 13 en Mexicali
Foto: Cortesía DSPM

Muere otro policía municipal víctima de Covid; ya son 13 en Mexicali

*      Uno más está hospitalizado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de enero de 2021.- Luego de estar internado más de 15 días en el hospital, la tarde del jueves falleció el policía municipal José Carlos Guerrero Hinojosa, por lo que ya son 13 agentes mexicalenses los que han muerto víctimas del coronavirus, informó el presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policía (CEAPBC), Alejandro Monreal Noriega.

En todo el estado son 51 los policías de diferentes corporaciones fallecidos a causa de la pandemia, mencionó el agente, quien recordó que la petición de los uniformados es que sean considerados profesión en alto riesgo de contagios y les apliquen la vacuna de manera temprana.

El policía fallecido tenía 42 años y 18 de éstos laborando en la corporación mexicalense, presento síntomas desde el 23 de diciembre y obtuvo incapacidad médica, pero su salud empeoró y el 29 de diciembre fue internado en la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, este jueves 14 fue internado otro agente con el mismo padecimiento, un policía de 29 años y dos de servicio en la corporación.

Aunque ya fue aprobada la nueva Ley de Seguridad que creo las prestaciones laborales para los policías, todavía es necesario que los cinco Ayuntamientos modifiquen sus reglamentos para que puedan ser aplicados, aseveró Monreal Noriega.

Entre las prestaciones nuevas son la pensión vitalicia con el sueldo real, becas para hijos de policías, prótesis, testamentos, jubilaciones, gastos funerarios, créditos de vivienda, bonos de riesgo, bono escolar, entre otros.

Para hacer realidad el goce de estar prestaciones para los 1 mil 950 policías municipal de Mexicali, son necesarios 100 millones de pesos, comentó el representante de los agentes.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.