Inicio » Mexicali » Tarifa de transporte regresará a 15.50 pesos a quienes no usen tarjeta prepago
Foto: Luis Arellano

Tarifa de transporte regresará a 15.50 pesos a quienes no usen tarjeta prepago

*      Invitan a los usuarios a que gratuitamente pasen por una

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 14 de enero de 2021.- El convenio entre los concesionario del transporte público y el Ayuntamiento, en el que acordaron bajar de 15:50 a 14 pesos el servicio, establece que a partir del primero de febrero, ese descuento sería vigente únicamente para quienes usen la tarjeta prepago, informó la Directora de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Alejandra Ang Hernández.

Por esta razón, el gobierno municipal está repartiendo gratuitamente una tarjeta de prepago cargada con 50 pesos, mencionó la funcionaria.

El Ayuntamiento está buscando que se prorrogue el acuerdo, pues de lo contrario, quienes paguen en efectivo deberán cubrir 15.50 pesos a partir del primer día del mes entrante.

Y es que en septiembre pasado, los concesionario de transporte y el municipio acordaron bajar a 14 pesos la tarifa del camión urbano.

Hasta el momento, desde el anterior gobierno municipal se han regalado 60 mil tarjetas, y actualmente el Ayuntamiento tiene 11 mil que buscan repartir entre los usuarios que aún no tienen la suya.

La funcionaria, agregó que el manejo de dinero en efectivo es más riesgo de contagio de coronavirus, por lo que es otra razón para usar la tarjeta.

La repartición de tarjetas se haré en las principales paradas de camión, pero de manera permanente en el edificio municipal hay un módulo de entrega y recarga.

Las recargas de tarjeta se pueden realizar en tiendas de autoservicio, de las que hay cientos en toda la ciudad, aseveró Ang Hernández.

Foto: Luis Arellano

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.