Inicio » General » Resistencias Unidas postulan candidaturas independientes para diputaciones
Foto: Luis Arellano

Resistencias Unidas postulan candidaturas independientes para diputaciones

*      Por los distritos 3 y 4 de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 14 de enero de 2021.- Colectivos de Resistencias Unidas postularon dos aspirantes a candidatos por la vía independiente, mismos que buscan ocupar una curul como diputados locales de Mexicali.

Los aspirantes a candidatos por los Distritos 3 y 4, presentaron su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), aunque mencionaron las dificultades que están teniendo para lograr la validez.

Una de las dificultades es el registro como asociación civil pues los trámites son caros, con dependencias públicas alargando los tiempos debido a la restricción del servicio por la pandemia, incluso en Hacienda no hubo citas hasta por un mes, comentó uno de los aspirantes, Jesús Padilla Arredondo.

Otra dificultad por los tiempos que se toman en las instituciones bancarias, es la apertura de una cuenta exclusiva para este propósito electoral, así que solicitaron una prórroga para cumplir con los requisitos ante la autoridad electoral, destacó el aspirante a candidato a diputado local por el Distrito 3.

En el mismo sentido, la aspirante al Distrito 4, Silvia Pérez Rosales, dijo que, en caso de conseguir la validez de la primera fase, el siguiente paso es juntar las firmas del 1.5 por ciento del listado nominal de cada distrito electoral, lo que representa más de 3 mil firmas.

Toda vez que en otros cargos ya están juntando firmas, los aspirantes mencionaron que debido a la pandemia, hay desconfianza ciudadana para acercarse a firmar en un celular el apoyo al candidato.

Asimismo, obligan a los que junten firmas a tener un celular o tableta cara que soporte las aplicaciones digitales del Instituto Electoral, comentaron los aspirantes.

Pérez Rosales tiene 54 años y se dedica a estilista, mientras que Padilla Arredondo tiene 30 años y es psicólogo.

Mira También

Soy la única candidata que ha dado resultados en disminuir la percepción sobre inseguridad: Norma Bustamante

*       En su visita al fracc. Monarcas destacó la disminución 69.2 al 52.5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.