Inicio » Policíaca » Detienen a pareja que robó carro y asesinó a taxista sexagenario
Foto: FGE

Detienen a pareja que robó carro y asesinó a taxista sexagenario

*      Al parecer el móvil del homicidio fue el robo

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE ENERO DE 2021.- Una pareja relacionada en la muerte de un taxista localizado semi calcinado en enero del 2020, fue detenida por elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A los imputados JOSÉ FRANCISCO “N” y MARLEN “N”, se les cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos homicidio calificado por ventaja, robo de vehículo y robo calificado a casa habitación.

La víctima Esteban Jiménez Martínez de 67 años, fue localizado semi-calcinado la tarde del 18 de enero del 2020, en un terreno baldío por el Parque Industrial El Desierto, atrás de la empresa Nutrimex.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por los agentes de la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida, al parecer Marlen conocía al occiso y aprovechó esta situación para entrar a su domicilio junto con José Francisco, con la intención de robar.

Sin embargo, durante el ilícito privaron de la vida a Esteban Jiménez, y para evitar ser descubiertos trasladaron el cuerpo hasta el terreno baldío en donde le prendieron fuego para tratar de calcinarlo.

Agregaron que Marlen y José Francisco, se robaron de la vivienda varios artículos además del vehículo del occiso.

Una vez que les cumplimentaron la orden de aprehensión, los detenidos fueron internados en las instalaciones de CEDEPRO a disposición del Juez que llevará el proceso en su contra.

Mira También

Abate policía municipal a sujeto tras persecución por robo de vehículo

*        El agresor es señalado como generador de inseguridad involucrado en múltiples …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.