Inicio » Mexicali » Municipio pregunta al ciudadano cómo invertir impuesto predial
Foto: Luis Arellano

Municipio pregunta al ciudadano cómo invertir impuesto predial

*      El presupuesto participativo ya es un mandato de ley

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 12 de enero de 2021.- Luego de que el cabildo aprobó en Reglamento la figura del Presupuesto Participativo,  , el gobierno municipal está obligado a tomar en cuenta la decisión del contribuyente cuando el ciudadano realice su pago del impuesto predial, informó la

Coordinadora de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Mexicali, Julieta Ramírez Padilla.

Por primera vez en la historia del municipio, este 2021 el municipio muestra diez obras que el mismo ciudadano propuso para ejercer como Presupuesto Participativo, explicó la funcionaria.

Detalló que fue un total de 70 propuestas ciudadanas, cuya viabilidad fue analizada por la Dirección de Obras Públicas, por lo que tuvieron que elegir cuáles proyectos se deberán desarrollar con la bolsa etiquetada de 40 millones de pesos.

La consulta se hace tanto presencial como por internet para quienes realizan su pago en línea, sondeo que se hará durante los tres primeros meses del año, para proceder a la realización de las obras.

Entre las diez propuestas están cinco que pidieron calles pavimentadas, tres rehabilitaciones de parques deportivos, una de instalación de alumbrado público y una más de colocación de nomenclaturas.

Ramírez Padilla, recordó que el Presupuesto Participativo es una herramienta democrática que ya se implementa en países como Colombia, Argentina o Perú, cuya finalidad es el empoderamiento de ciudadano.

El impuesto predial es el ingreso más fuerte para los gobiernos municipales, por lo que, para incentivar el pago, el cabildo aprobó descuentos del 15 por ciento en enero, 10 en febrero y 5 en marzo, resaltó la Coordinadora de Proyectos Estratégicos.

Mira También

Industriales combaten legalmente “arbitrarios” cobros de agua en Baja California

*     Hay usurpación de funciones, aseguran Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI. – 17 de enero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.