Inicio » Mexicali » Más de 50 mil alumnos en BC sin acceso a educación a distancia
Foto: Luis Arellano

Más de 50 mil alumnos en BC sin acceso a educación a distancia

*      1 de cada 10 con  “problemas de comunicación” entre maestros y alumnos, dijo Secretario de Educación

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 12 de enero de 2020.- Más de 660 mil alumnos de educación básica de Baja California regresaron a clases virtuales este lunes, entre ellos 83 mil de escuelas privadas y el resto de planteles públicos, comentó el Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez.

El funcionario detalló que el Programa “Aprende en Casa II”, estará vigente por lo menos en los próximos seis meses, pues la medición de la pandemia está en rojo en el estado, y la proyección así lo establece.

Sin embargo, el Secretario de Educación reconoció que el 10 por ciento de los alumnos de escuelas públicas están fuera de la educación a distancia, esto sería más de 50 mil estudiantes en Baja California.

El secretario atribuye esa situación a “problemas de comunicación “ entre maestros y alumnos, lo que evidencia falta de internet o de una buena conectividad

Esta carencia se ve reflejado al momento de evaluar a los alumnos, expuso el secretario durante la video conferencia donde informa cada lunes acompañando al gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El mayor problema de conectividad se presenta en el sur de Ensenada, por lo que ya se está viendo la posibilidad de que en esa zona se pueda utilizar el internet de un mejor servidor.

Al problema de internet y conectividad, se suma que no todos los alumnos cuentan con una computadora o tabletas, incluso hay familias con varios niños que tienen que usar un mismo dispositivo.

 

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.