Inicio » General » Sembrarán 153 mil hectáreas este ciclo agrícola en Valle de Mexicali
Foto: SCSA

Sembrarán 153 mil hectáreas este ciclo agrícola en Valle de Mexicali

*       Con una avance del 57 por ciento; los productores que estén interesados en recibir semanalmente esta información, pueden solicitarla a través del correo psandoval@baja.gob.mx o al teléfono (686) 551 7322. 

 Por: SCSA

MEXICALI, B.C., 10 de enero de 2021.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de la Dirección de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública, informó el avance de superficie de siembra programada en el ciclo 2020-2021, en el valle de Mexicali.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que se realiza dicho trabajo estadístico, para informar a los productores e interesados, sobre el avance y monitoreo en superficie sembrada a la fecha, datos que son proporcionados por el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado.

Detalló que, en el valle de Mexicali, se programó una superficie de total de 153,951 hectáreas, de las cuales se han sembrado 87,807 que representan un avance del 57 por ciento.

Mientras que en el ciclo otoño-invierno se programaron 68,037 hectáreas, y para cultivos perennes una superficie de 42,055 hectáreas. Para el ciclo primavera-verano se programaron 43,859 hectáreas.

El funcionario estatal, indicó que entre los cultivos del ciclo otoño-invierno, destaca el trigo con una superficie programada de 45,574 hectáreas, el cual presenta un avanza del 67.37%, el cebollín con 3,972 hectáreas con avances del 77.24 %.

“Los productores que estén interesados en recibir semanalmente esta información, pueden solicitarla a través del correo psandoval@baja.gob.mx o al teléfono (686) 551 7322, donde con gusto se las haremos llegar cada semana”, señaló el titular de la SCSA.

Mira También

Atendemos grupos que antes eran ignorados por los gobiernos, señala Norma Bustamante

*      Resaltó la creación de unidades especializadas en brindar protección a mujeres, colectivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.