Inicio » Mexicali » Nuevo récord de Covid activos en BC; Mexicali y Tijuana entre los municipios más contagiados del país
Foto: Luis Arellano

Nuevo récord de Covid activos en BC; Mexicali y Tijuana entre los municipios más contagiados del país

*      Y sólo es el 10 por ciento a quienes le aplican la prueba de laboratorio

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 09 de enero de 2020.- Con 1 mil 155 pacientes con prueba de laboratorio confirmado, este sábado Baja California registró un nuevo récord de casos activos de coronavirus desde que empezó la pandemia.

Con esto, los municipios de Tijuana y Mexicali se ubican entre los 20 con más contagios del país, en los lugares 12 y 15, respectivamente, mencionó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, durante la video conferencia diaria que transmite vía redes sociales.

De esos pacientes portadores del virus activo, 488 están en el municipio de Tijuana, 418 en Mexicali, 195 en Ensenada, 29 en Playas de Rosarito y 25 en Tecate.

Este sábado, se registraron 58 nuevos fallecimientos, 29 de éstos en Tijuana, 16 en Mexicali, 12 en Ensenada y uno en Tecate, por lo la cifra fatal llegó a 5 mil 840 bajacalifornianos víctimas del coronavirus, con un promedio diario de 19 personas muertas.

Asimismo, este día sumaron 266 nuevos contagios, otra vez la gran mayoría en Tijuana con 150, seguido de Mexicali con 71, Ensenada registró 39 más, Tecate cinco y Playas de Rosarito uno.

Del total de pacientes confirmados, 561 están internados en alguno de los hospitales públicos que atienden esta enfermedad, 180 de éstos con Ventilación Mecánica Automatizada, es decir, requirieron que los intubaran.

Según el secretario de Salud, la ocupación hospitalaria de Baja California está en el 76 por ciento, con 220 camas disponibles, al igual que 165 ventiladores.

De acuerdo al Modelo Epidemiológico Centinela, solamente se aplica la prueba de laboratorio al 10 por ciento de las personas que padecen la enfermedad.

Mira También

Trabajan Secretaría de Educación y UABC alianza con Oracle Academy para fomentar el desarrollo tecnológico

*       La iniciativa busca integrar a personal directivo de todos los niveles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.