Inicio » Mexicali » Fallece de Covid onceavo policía municipal, urge publiquen Ley de Seguridad
Foto: Cortesía DSPM

Fallece de Covid onceavo policía municipal, urge publiquen Ley de Seguridad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 08 de enero de 2021.- Víctima de la pandemia de coronavirus, el policía municipal Andrey Enrique Mendoza Aguilar, falleció luego de estar hospitalizado 16 días en la clínica 30 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policía (CEAPBC), Alejandro Monreal Noriega, lamentó la muerte del agente municipal, por lo que instó a la publicación urgente de la ley que brindará seguridad social a los policías de Baja California.

Con esta muerte, en Mexicali ya son once los policías municipales fallecidos debido a la pandemia; en todo el estado han muerto 45.

El agente Mendoza Aguilar tenía 37 años, 17 adscrito a la corporación municipal, y recientemente estaba asignado a la central de patrullas.

Por ser parte de la población vulnerable pues padecía diabetes, desde el 22 de mayo de 2020, el policía ingresó al plan de contingencia Covid, por lo que fue resguardado en su domicilio.

Monreal Noriega, recordó que semanas atrás los diputados aprobaron una nueva Ley de Seguridad, donde por primera vez se incluye beneficios sociales para los policías y sus familias, sin embargo, es necesaria la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Los ayuntamientos y la fiscalía estatal también están obligados a reformar sus reglamentos, para que los más de 8 mil efectivos puedan tener prestaciones sociales, aseveró el ex director de la policía municipal.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.