Inicio » Mexicali » Hasta mil casas abandonadas recuperará el municipio; las pondrá en venta
Foto: Luis Arellano

Hasta mil casas abandonadas recuperará el municipio; las pondrá en venta

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 02 de enero de 2021.- En este año el gobierno de Mexicali tiene proyectado recuperar y habilitar mil casas abandonadas, con la finalidad de venderlas a bajo precio a personas que requieran una vivienda, indicó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidenta municipal, firmó un convenio con la delegación del INFONAVIT, donde acordaron iniciar remodelación de las primeras 122 viviendas ubicadas en la zona sur de Mexicali.

Sin embargo, están por concluir los trámites para que el municipio adquiera 500 viviendas, con el compromiso de rehabilitar no sólo las casas, sino los espacios públicos y parques verdes aledaños, mencionó la edil mexicalense.

La intención es que los ciudadanos que no tengan vivienda puedas adquirir una a bajo costo, expuso la alcaldesa, quien dijo que hay otro proyecto similar, no de las casas propiedad de INFONAVIT, sino de las viviendas que por falta de pago del predial, pasaron a ser propiedad del Ayuntamiento.

Por su parte, el director de la policía municipal, Alejandro Lora Torres, informó que las casas abandonadas son focos de infección y también espacios que incrementan la inseguridad al ser utilizadas como “picaderos” de droga.

En Mexicali se estima que haya más de 50 mil casas abandonadas, incluso hay colonias que el 50 por ciento de las viviendas no están ocupadas y generan focos de inseguridad.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

3 comentarios

  1. Me gustaria que se otorgaran a familias realmente necesitadas. Por medio de un estudio socioeconomico. Y no terminaran estas casas en manos de acaparadores que solo las dejarian abandonadas esperando a que suban de precio.

  2. Esmeralda rivera hernandez

    Me podría ayudar con una casa ya le no cuento con casa porfavor ayúdeme

  3. Lucas lares espinoza

    Me pueden ayudar adquirir una casa porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.