Inicio » Mexicali » 43 policías han fallecido de Covid en Baja California
Foto: Luis Arellano

43 policías han fallecido de Covid en Baja California

*      8 activos de la policía municipal de Mexicali, 4 más jubilados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 23 de diciembre de 2020.- La pandemia de coronavirus ha cobrado la vida a 43 agentes de las diferentes corporaciones policiacas de Baja California, informó el presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policía (CEAPBC), Alejandro Monreal Noriega.

El abogado y ex director de la policía municipal, mencionó que en los últimos siete días han fallecido tres agentes en todo el estado, entre ellos Armando Chacón, policía activo de Mexicali que ayer 22 de diciembre falleció víctima de la pandemia.

En este momento, dos policías de Mexicali están internados en un hospital recibiendo ventilación mecánica, y afortunadamente uno más fue dado de alta el día de ayer, expuso Monreal Noriega.

En Mexicali han muerto ocho agentes de la policía municipal, además de que otros cuatro jubilados también perecieron víctimas de la pandemia.

Monreal Noriega, resaltó que el día de ayer los diputados aprobaron la iniciativa de ley que brinda prestaciones sociales a los 8 mil policías de Baja California, con un techo presupuestal cercano a los 400 millones de pesos.
La nueva ley impulsada por el Poder Ejecutivo del estado, establece la homologación de salarios para los policías, además de que ya contempla que los gobiernos cubran los gastos funerarios cuando un agente fallezca en cumplimiento de su deber, las becas para los hijos de policías hasta el nivel superior, un seguro de vida para policías y prótesis en caso de perder alguna extremidad.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.