Inicio » General » Destacan cultivo de dátil en Valle de Mexicali
Foto: SCSA

Destacan cultivo de dátil en Valle de Mexicali

*      El fruto aporta nutrientes esenciales en el organismo, como vitaminas A, C y E, vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3), así como minerales.

Por: SCSA

MEXICALI, B.C., 19  de diciembre de 2020.- Existe en el Valle de Mexicali una superficie de 1,450 hectáreas de palma datilera y se estima que entrarán en producción alrededor de 800 con rendimientos de 7.6 toneladas por hectárea, informó el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas.

El funcionario estatal señaló que en los últimos años, la palma datilera se ha destacado como cultivo de reconversión entre productores de la zona rural de Mexicali debido a su alta rentabilidad.

Dicho fruto que aporta nutrientes esenciales en el organismo, como vitaminas A, C y E, vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3), minerales como el potasio, magnesio, calcio, cobre, zinc, selenio, fósforo, hierro y sodio.

“Lamentablemente este año por cuestiones de la pandemia ocasionada por el Covid-19, no se pudieron realizar importantes eventos que vienen a posicionar aún más el dátil de nuestro valle, sin embargo, se sigue trabajando en su comercialización para colocar el producto en el mercado mundial”, comentó Haros Encinas.

Para finalizar, el Secretario del Campo indicó que desde el inicio de la administración se colocó la primera piedra del primer Agroparque en el valle de Mexicali, donde los productores de dátil y hortalizas tendrán la oportunidad de darle valor agregado mediante la selección, empaque y red en frío de sus productos y sobre todo asegurar su comercialización.

Mira También

Respalda Julieta Ramírez propuesta de salud “República Sana” de Claudia Sheinbaum

*        El acceso a la salud es un derecho; no un privilegio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.