Inicio » General » Distribuye INE exámenes que aplicarán a los aspirantes a capacitadores electorales
Foto: INE BC

Distribuye INE exámenes que aplicarán a los aspirantes a capacitadores electorales

*      Se recibieron 2,750 exámenes que fueron distribuidos entre las ocho juntas distritales ejecutivas 

Por: INE BC

Baja California a 06 de diciembre de 2020.- Conforme a lo establecido en el Manual de Reclutamiento, Selección y Contratación de Supervisoras/es Electorales (SE) y Capacitadoras/es Asistentes Electorales (CAE), una vez cerrada la Convocatoria de los aspirantes, dieron inicio los trabajos preparatorios para la aplicación de exámenes que se llevarán a cabo el 12 y 13 de diciembre del año en curso.  

 

Por lo anterior, la Junta Local Ejecutiva del INE BC convocó a reunión de trabajo a las y los integrantes de Junta y Consejo Local para el desarrollo de las actividades relacionadas con la distribución y asignación de exámenes a juntas distritales, lo anterior con el objetivo de verificar el número de cajas recibidas, contar el número de paquetes que contiene cada caja, constatar que se encuentren debidamente selladas y corroborar que en los paquetes aparezca asentado el número de exámenes que contiene cada uno.  

 

Se recibieron un total de 2 mil 750 exámenes, los cuales se distribuyeron a las ocho juntas distritales ejecutivas de la siguiente manera: En Mexicali 300 exámenes para el distrito 01, 750 para el 02 y 200 para el 07; en Tijuana se asignaron 400 para el 04, 150 para el 05, 250 para el 06 y 300 para el distrito 08; finalmente el distrito 03 con sede en Ensenada recibió 400 exámenes. El examen cuenta con 14 versiones a nivel nacional, en Baja California se aplicarán las versiones dos, cuatro y seis.  

 

Este 6 de diciembre inicia el Proceso Electoral Local concurrente con el Federal. Además de las 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional a nivel federal, el 6 de junio de 2021 se renovarán 15 gubernaturas, mil 63 diputaciones locales, mil 926 presidencias municipales, dos mil 122 sindicaturas, 15 mil 107 regidurías y 635 juntas municipales, que implican un total de 21 mil 368 cargos de elección popular. 

Mira También

Vamos a defender la voluntad popular del pueblo para seguir haciendo historia en BC: Julieta Ramírez

*        La candidata de Morena al Senado se reunió con la estructura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.