Inicio » Mexicali » Hospitales saturados, el del ISSSTECALI ya está lleno
Foto: Luis Arellano

Hospitales saturados, el del ISSSTECALI ya está lleno

*     “Ya no hay dónde llevar a los pacientes”: Cruz Roja

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 04 de diciembre de 2020.- “Baja California está saturado ya, esa es la verdad” porque los socorristas de la Cruz Roja reportan que batallan para que les reciban a los pacientes en los hospitales, mencionó el director de la Cruz Roja Mexicali, José Espinoza Astorga.

“El reporte que me dieron en la mañana es que la clínica 30 del IMSS está saturada de las dos áreas, tanto pacientes regulares como Covid, y el Hospital General lo mismo”, resaltó el médico.

La mañana de este viernes, en el reporte que hizo el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, evidenció que el hospital del ISSSTECALI en Mexicali, destinado para atender pacientes diferentes a coronavirus, ya está 100 por ciento de su capacidad.

Además, el otro hospital No Covid, el 5 de Diciembre del ISSSTE tiene disponibles 5 camas más, pues tiene un 93 por ciento de ocupación.

“Nuestros paramédicos están ahorita en ese dilema, qué hacer con un paciente cuando nos están llamando a nosotros, los hospitales están saturados”, aseveró el director de la Cruz Roja.

Explicó que todos los traslados están decididos desde Tijuana por el Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM), quien informó a los paramédicos de ambulancia sí es necesario llevar una persona al hospital, y cuál es el que lo puede recibir.

“El problema es que ya no hay a dónde llevarlos, nos hablan por un paciente poli traumatizado, caray, se habla a ver qué hospital tiene lugar, y de acuerdo con eso lo trasladan, y si no, pues a veces han tenido que esperar en la ambulancia para que lo reciban, ese es un problema serio”, refirió el doctor Espinoza Astorga.

Este viernes el municipio de Mexicali pasó al lugar 18 con más casos activos de todo el país, pues tiene 421 personas con el virus en posibilidad de contagiar, pero esos son solo los casos estudiados por laboratorio, que son el 10 por ciento de los contagios reales.

Con 981 casos positivos de prueba PCR, los contagios de Covid van al alza, además de que los hospitales No Covid, también con falta de camas.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.