Inicio » Mexicali » Por pandemia, reduce albergue atención a personas en condición de calle
Foto: Luis Arellano

Por pandemia, reduce albergue atención a personas en condición de calle

*     Solo pueden recibir al 50 por ciento de la capacidad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de noviembre de 2020.- Debido a la pandemia y la necesidad de seguir los protocolos de salud, el Albergue Peregrino sólo puede recibir a 50 personas en situación de calle, la mitad de su capacidad total.

Así lo informó la directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, María Elena Araiza Casillas, quien dijo que actualmente están 30 personas permanentemente en el albergue, y otras 14 están en su cuarentena de dos semanas para descartar contagio de coronavirus.

También, la directora explicó que resultado de la pandemia, habilitaron otro espacio para quienes no quieran quedarse definitivamente, pero sí puedan ir a recibir alimento y cobijas, condición en la que hay otras 40 personas indigentes.

Las personas que están en uno y otro espacio, no pueden tener contacto entre sí, y con eso se reduce la posibilidad de contagios, explicó la directora.

La directora del DIF municipal mencionó que el asilo de ancianos Carlos Canseco no están recibiendo visitas para no exponerlos a la posibilidad de contagio, sólo los empleados ingresan al lugar.

Actualmente hay 63 abuelitos en ese asilo, quienes reciben terapias de rehabilitación, proyecciones de películas o juegos para entretenerlos y no resientan el aislamiento obligado por la pandemia, expuso la directora.

El asilo tiene un área de covid por si se llegan a presentar casos, pues aunque el lugar no tiene contagios, al principio de la pandemia siete ancianos murieron de esa enfermedad.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.