Inicio » Mexicali » Realizan operativo para localizar a mujer reportada desaparecida
Foto: Luis Arellano

Realizan operativo para localizar a mujer reportada desaparecida

*      Fiscalía y voluntarios “peinan” el monte en zona del ejido Benito Juárez

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 24 de noviembre de 2020.-  Luego de que la carpeta de investigación arrojará indicios de que Arcelia Chamil Pérez Gutiérrez, pudiera estar en una zona despoblada del ejido Benito Juárez, elementos de la Fiscalía General del Estado y brigadistas voluntarios realizaron un operativo de búsqueda.

La mañana de este martes, 31 voluntarios y 10 agentes de la fiscalía “peinaron” la zona donde presuponen pudieran estar Arcelia Chamil, mujer de 37 años reportada como desaparecida desde el 24 de octubre.

El 26 de octubre, la familia presentó la denuncia de localización en la Unidad de Investigación de Búsqueda de Personas Desaparecidas o no localizadas, arguyendo que ese día la mujer salió de su domicilio en la colonia Solidaridad Virreyes, a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo modelo 2007, y desde esa fecha no saben nada de la fémina ni del automóvil.

Resultado de esta investigación, la Fiscalía realizó un cateo y cumplimentó una orden de aprehensión contra Rubén “N”, por el delito de desaparición forzada.

El sujeto relacionado con la desaparición fue pareja de la mujer, quien ya estaba preso luego de un operativo donde tres hombres fueron sorprendidos en flagrancia violentando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los agentes de la fiscalía fueron apoyados por la unidad canina, además de familiares de personas desaparecidas, entre ellos el colectivo Madres Unidas y Fuertes.

Foto: Luis Arellano

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.