Inicio » Mexicali » Despiden con honores a policías muertos en cumplimiento del deber
Foto: Luis Arellano

Despiden con honores a policías muertos en cumplimiento del deber

*      Los agentes Jiménez Vela y Piñón Avendaño

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 20 de noviembre de 2020.- La mañana de este viernes fueron despedidos con honores dos agentes de la policía municipal, luego de que fallecieran esta semana en cumplimiento de su deber, uno víctima de la pandemia de coronavirus, y otro cuando un conductor ebrio lo embistió al manejar su patrulla.

Además de estos dos agentes, en los últimos cinco días murieron otros dos policías municipales, debido a un infarto y otro más con 10 meses de retiro que se contagió y murió de Covid.

El homenaje póstumo se llevó a cabo frente al monumento al policía caído en cumplimiento del deber, en la explanada de la comandancia municipal.

Los agentes despedidos con honores son Samuel Gregorio Jiménez Vela y Alfredo Piñón Avendaño.

Jiménez Vela murió la madrugada del 15 de noviembre, al ser embestido por un conductor ebrio mientras conducía la patrulla asignada; al homenaje asistió su mamá, esposa y sus siete hijos.

Para exigir mejores garantías de seguridad social para los policías, el próximo lunes 23 de noviembre, agentes de los cinco municipios se manifestarán en la plaza cívica de Mexicali, pues los legisladores han sido omisos en la regulación de las prestaciones laborales de los policías.

 

Mira También

Preso por agresión sexual a mujer con discapacidad

*       Declararon prisión preventiva con tres meses de plazo para el cierre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.