Inicio » Mexicali » Fallece séptimo policía municipal víctima de Covid-19 en Mexicali
Foto: Cortesía DSPM

Fallece séptimo policía municipal víctima de Covid-19 en Mexicali

*     Exigiendo Seguridad Social, policías de todo el estado se manifestarán el próximo lunes en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 19 de noviembre de 2020.- La pandemia de coronavirus ocasionó la muerte del policía municipal Alfredo Piñón Avendaño, por lo que ya son siete los agentes activos que han perecido en Mexicali.

Además, otros tres policías en retiro también murieron luego de contagiarse del Covid-19, el más reciente apenas el lunes pasado.

El agente Piñón Avendaño tenía 38 años de edad y 17 trabajando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), estaba asignado al grupo de Servicios Especiales.

Con diagnóstico de coronavirus, el 10 de noviembre pasado fue internado en la clínica 30 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), lugar donde falleció el jueves 18 de noviembre a las 11 de la noche.

Con este fallecimiento, son cuatro los agentes municipales que han muerto en los últimos cinco días, dos de Covid, uno de infarto, y otro cuando un conductor ebrio lo impactó en la patrulla que manejaba.

En el contexto de fallecimientos de los uniformados, el próximo lunes 23 de noviembre se manifestarán en Mexicali policías de todo el estado.

La Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California (CEAPBC), está convocando a la protesta para exigir al gobierno que legisle, y así que los agentes puedan tener seguridad social que no deje en desamparo a viudas, padres o hijos.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.