Inicio » Mexicali » Clausura COEPRIS bar La Cantinera; faltan otros 4 incumplidos con protocolo sanitario
Foto: Luis Arellano

Clausura COEPRIS bar La Cantinera; faltan otros 4 incumplidos con protocolo sanitario

*      Además de los bares, cerrarán una gasolinería del valle, una tienda departamental y varias de conveniencia.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 18 de noviembre de 2020.- Por no respetar el límite de clientes permitido durante la pandemia, este martes fue clausurado el bar La Cantinera, y en las próximas horas otros cuatro bares también serán suspendidos, informó el responsable local de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Marco Aurelio Gámez Servín.

También están programadas las clausuras para una tienda departamental en la ciudad, una gasolinería en el valle, y por lo menos otras tres tiendas de conveniencia, explicó el funcionario estatal.

Dijo que la mayoría de las empresas verificadas han cumplido con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus, pero esas pocas incumplidas son las que se ganaron la sanción de clausura.

Los bares que serán suspendidos están ubicados en la zona centro de la ciudad, y en la zona hotelera, aseguró Gámez Servín.

Además de la clausura, las multas que se hacen acreedores los comercios oscilan entre los 2 mil hasta los 400 mil pesos en caso de reincidencia, con la salvedad de que solamente podrán reabrir el servicio hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

La sanción mínima son 15 días cerrados, previa evaluación de las autoridades responsables de permitir aperturas, expuso el comisionado de COEPRIS en MEXICALI.

Sin embargo, si el número de contagios por covid continúa al alza, el tiempo para reabrir se puede extender.

La semana pasada, la COEPRIS clausuró tres tiendas de conveniencia, también por incumplir en los aforos permitidos durante la pandemia de coronavirus.

Mira También

IMSS Bienestar entregará credencial para derechohabientes

*      En Baja California son 1 millón 400 mil derechohabientes usuarios meta Por: Luis Arellano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.