Inicio » Cultura y Espectáculos » Presentaron la obra ¿Por qué corres tanto catrina?
Foto: Secretaría de Cultura

Presentaron la obra ¿Por qué corres tanto catrina?

*       Con el compromiso de fortalecer la tradición del Día de Muertos se transmitió, el pasado 14 de noviembre, esta puesta en escena, en el marco del programa digital La Cultura Continúa.

Por: Secretaría de Cultura

TIJUANA, B. C., a 15 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Cultura de Baja California, en su compromiso por fortalecer la tradición del Día de Muertos, transmitió el pasado 14 de noviembre, desde sus redes sociales, la puesta en escena “¿Por qué Corres Tanto Catrina?”, en el marco de su programa digital La Cultura Continúa.

En coordinación con la Representación Tijuana de la SC, la obra contó con la actuación de Kena Carbajal como la Catrina, Claudia Carvajal en el papel de la “Cholita”, Asha Carvajal como Xóchitl y Adela, Emiliano Frías en el papel de “Cholito” y como la llorona, Evelyn Gil.

Esta obra de teatro musical es creación e idea original del Grupo de Danza Lakshmi Movimiento para Todos, e invita al viaje de la muerte desde el inframundo hasta el umbral donde vivos y muertos conviven.

Las animas despiertan de su letargo para prepararse y asistir a la gran fiesta llena de color, aromas y nostalgia. Doña Catrina convoca a difuntos de distintas épocas que cuentan sus recuerdos.

Los espectadores, desde casa, fueron testigos de cómo doña Cholita y sus traviesos nietos intentaron engañar a la muerte, al igual que Adela, tremenda revolucionaria enamorada del general Zapata a quien espera aún después de la muerte. La danza y el canto se unieron con los personajes para compartir sus historias en una atmósfera misteriosa, jocosa y llena de movimiento.

Para conocer más sobre las actividades de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.