Inicio » Mexicali » Demanda penal a 8 comercios por tener tomas clandestinas de agua
Foto: CESPM

Demanda penal a 8 comercios por tener tomas clandestinas de agua

*       Inspeccionados en la última semana

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 16 de noviembre de 2020.- En la última semana, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha detectado ocho comercios con tomas clandestinas de agua, por lo que al ser un delito serán demandados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el director de la paraestatal, Armando Fernández Samaniego.

En esos casos se procedió al corte, se les aplicó una multa, y tras modificarse el Código Penal hace tres meses, también serán llevados ante la justicia.

Se trata de un daño patrimonial superior a los 4 millones de pesos, sumando los derechos de conexión, multas, recargos y el estimado de los años de consumo de agua que no estuvieron pagando.

Los comercios descubiertos con tomas clandestinas han sido bares, un food park, talleres mecánicos, entre otros.

El director exhortó a los comerciantes a regularizarse antes de que los revise la Brigada de Inspección de Agua (BRISA), pues resulta más económico tanto para los comerciantes como para la CESPM.

Además de esas tomas clandestinas descubiertas a negocio, también han encontrado otras 250 en casas habitación, con la diferencia que ahí no cortan el suministro por tratarse un asunto de derechos humanos.

Lo que hacemos es conciliar para darle a la gente toda la facilidad para que contrate el servicio y regularicen su situación, aseguró.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.