Inicio » Mexicali » Residentes de San Felipe exigen liberación de pescadores; advierten bloquear la Baja 1000
Foto: Luis Arellano

Residentes de San Felipe exigen liberación de pescadores; advierten bloquear la Baja 1000

*      “San Felipe está a punto de reventar”, aseguran los residentes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI- Residentes del puerto de San Felipe,acudieron al Centro Cívico de Mexicali, para protestar por la detención del líder de los pescadores Sunshine Rodríguez Peña, quien fue trasladado al penal federal de Hermosillo, Sonora.

El pasado miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó órdenes de aprehensión contra siete personas acusadas de delincuencia organizada y tráfico de especies en peligro de extinción.

El pescador de San Felipe, Octavio Alexander Campos, informó que ya tuvieron comunicación con Rodríguez Peña, quien tendrá audiencia de vinculación a proceso este lunes 16 de noviembre.

La mañana de este domingo, los manifestantes colocaron lonas para exigir la liberación de los pescadores, además de que advirtieron realizar bloqueos si no son dejados en libertad.

Alexander Campos, dijo que la gente tiene derecho a trabajar, incluso siguen saliendo al mar porque no tienen otra opción para mantener a sus familias.

Uno de los detenidos, el señor Luis Aldaz, es el comprador número uno de pescado y camarón en San Felipe, además de que su esposa Carmen Ávila, es la contadora de la empresa y también fue detenida, explicó el pescador.

“¿A qué nos va a llevar esto?, a que se haga un desmadre, porque San Felipe ya está cansado, y les voy a decir una cosa, San Felipe ya está a punto de reventar, ayer se acercaron unas personas que quieren cerrar San Felipe; ahí viene la Baja 1000 y tiene que pasar a fuerza por San Felipe, por el recorrido, se la vamos a cerrar, si no hay respuesta rápida por parte del gobierno, se la vamos a cerrar, de una vez para que sepan”, expresó Alexander Campos.

Indicó que la red suripera, arte de pesca que el gobierno les quiere imponer, no sirve en lugares como el Mar de Cortés, pues esa es efectiva en lagunas.

Los pescadores están saliendo a capturar camarón con las redes que tradicionalmente usan, a pesar de la prohibición del gobierno federal.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.