Inicio » Policíaca » Cae banda de robo a cuenta habientes de cajeros bancarios; vienen de Jalisco
Fotos: FGE

Cae banda de robo a cuenta habientes de cajeros bancarios; vienen de Jalisco

*      Mediante un operativo especial implementado para detener a dos mujeres y un hombre

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Integrantes de una banda proveniente del Estado de Jalisco, dedicada al robo de tarjetas bancarias que utilizaban para la obtención de dinero en efectivo y compra de artículos a través de Internet, fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La captura de JUAN CARLOS “N’”, ANA CRISTINA “N” y NANCY PAOLA “N” se derivó de una exitosa investigación realizada por agentes de la Unidad de Robos Poniente, luego de advertir la operación de un grupo delictivo, cuyo modus operandi consistía en ubicar a personas de la tercera edad en diversos cajeros bancarios por toda la ciudad.

Los detenidos con el pretexto de auxiliar ante supuestos desperfectos de los cajeros y/o en las propias tarjetas bancarias, intercambiaban la tarjeta, mientras el resto de los cómplices observaban el NIP que empleaba la víctima, para luego retirarse y dar uso extrayendo el máximo de efectivo disponible y compras a través de Internet.

Momentos después, cuando las víctimas se percataban que les habían cambiado sus tarjetas bancarias, al revisar los movimientos de la cuenta descubrían que se habían realizado varias transacciones además de compras en diferentes establecimientos comerciales por fuertes cantidades de dinero.

El primer incidente se registró el 3 de octubre, en la institución bancaria ubicada en Benito Juárez en el fraccionamiento Residencias cuando un afectado fue sorprendido por un hombre de aproximadamente 30-35 años y una mujer de 25-30 quienes con engaños le quitaron su tarjeta de donde sustrajeron 51 mil pesos.

Días después se presentaron otros casos en donde repitieron el mismo modo operandi, en otra Institución bancaria, ubicada en la avenida Reforma del fraccionamiento Las Palmas, en donde obtuvieron la cantidad de 64 mil 513 pesos.

La tarde de este viernes 13 de noviembre se solicitaron y obtuvieron dos órdenes de aprehensión para las tres personas antes mencionadas, asimismo, se integran veinte expedientes más en los que se utilizó el mismo modus operandi.

Con esta acción la Fiscalía General del Estado reitera el compromiso con la Ciudadanía bajacaliforniana para resguardar su seguridad, aprehendiendo a las personas que se dedican a realizar actividades ilícitas.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.