Inicio » Mexicali » Exige sindicato jubilaciones para enfermeras del ISSSTECALI
Foto: Luis Arellano

Exige sindicato jubilaciones para enfermeras del ISSSTECALI

*      Así como lo están haciendo con el magisterio y la burocracia

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 04 de noviembre de 2020.- El dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores del ISSSTECALI (SUTI) Carlos Maya Quevedo, pidió al gobierno del estado el otorgamiento de jubilaciones igual que como lo está haciendo con el magisterio y la burocracia.

El médico de profesión, explicó que las enfermeras del hospital ya cumplieron sus 30 años de servicio, y están trabajando con el riesgo de recibir pacientes de coronavirus.

La lista de prelación para otorgar jubilaciones al sector médico y de enfermería, están mezclados con los empleados de la burocracia, y eso no es justo porque no es lo mismo ser derechohabiente que ser trabajador del hospital., consideró el representante sindical.

Hace diez días, entregaron un pliego petitorio a la dirección de la paraestatal, pero en la lista de jubilados más reciente, no está ninguna enfermera de Mexicali, aseguró el especialista en ortodoncia.

Maya Quevedo, dijo que el nosocomio sigue recibiendo pacientes Covid, y con esto se sigue poniendo en riesgo el personal de salud, pues se supone que hay hospitales para atender la enfermedad de la pandemia.

Incluso, como paliativo, la dirigencia sindical del SUTI pide que concedan la liberación de quienes ya cumplieron 30 años de servicio, que consiste en retirarlos de laborar ganando su sueldo íntegro, hasta en tanto el gobierno les otorga la jubilación que tienen derecho, detalló el médico.

Reiteró que es injusto que hagan esperar a los empleados de la salud, pues entre Mexicali y Ensenada apenas son 30 personas que cumplieron el tiempo legal, cantidad más pequeña comparada con los miles del magisterio y los cientos de la burocracia, abundó.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.