Inicio » Mexicali » Comisión de búsqueda de desaparecidos ha encontrado 97 cuerpos en BC
Foto: Víctor Medina

Comisión de búsqueda de desaparecidos ha encontrado 97 cuerpos en BC

*       6 de ellos identificados mediante las pruebas de ADN

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 04 de noviembre de 2020.- En lo que va del año la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha localizado 97 cuerpos, informó la Subsecretaria de Enlace para los

Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Pacheco Contreras.

La funcionaria indicó que en coordinación con el gobierno del estado, en Baja California hay más de 15 agrupaciones dedicadas a la localización de sus familiares.

Incluso, hace dos semanas realizaron brigadas de búsqueda con gente que vino de otros estados de la república, recordó la subsecretaria.

La mayor cantidad de cuerpos humanos localizados han sido en zonas agrestes de los municipios de Tijuana y Tecate, expuso Pacheco Contreras.

De las 97 personas localizadas, 43 de estos en estado de descomposición y el resto en calidad de osamentas, mencionó la funcionaria de la Secretaría General de Gobierno.

Cuando los restos humanos o cadáveres son localizados, la Fiscalía General del Estado (FGE) por conducto de Servicios Periciales, realiza pruebas de ADN por lo que ya hay seis personas identificadas.

Las búsquedas de personas son a petición de los colectivos, de las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la investigación derivada de la Comisión Estatal de Búsqueda, refirió la funcionaria.

 

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.