Inicio » Mexicali » Hijos del “chapo” Guzmán disputan la plaza de Mexicali y San Luis Río Colorado
Foto: Luis Arellano

Hijos del “chapo” Guzmán disputan la plaza de Mexicali y San Luis Río Colorado

*       Gente de “los chapitos” los 11 reclutados en Mazatlán y detenidos en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 03 de noviembre de 2020.-  Grupos delincuenciales al interior del cártel de Sinaloa, están disputándose el control del territorio de Mexicali y San Luis Río Colorado, informó el representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Isaías Bertín Sandoval.

Durante la video conferencia donde acompaña al gobernador Jaime Bonilla Valdez, el funcionario federal se refirió a la detención de once jóvenes que fueron reclutados en un centro de rehabilitación de Mazatlán, Sinaloa, y trasladados a Mexicali hace tres días.

La policía municipal y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a los recién llegados en posesión de un arsenal, entre lo que están 8 pistolas, un rifle de asalto, 8 cargadores, 2 radios de comunicación, una camioneta Cadillac y un parche con las siglas CDS, que significa cártel de Sinaloa.

A los jóvenes los sacaron del centro de rehabilitación para trasladarlos a Mexicali, les iban a pagar 2 mil pesos semanales y recibirían entrenamiento como sicarios, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los detenidos en Mexicali, presumiblemente fueron reclutados por gente de “los chapitos”, como se conoce al grupo dirigido por Joaquín “el chapo” Guzmán Loera, aseveró Bertín Sandoval.

La mañana de este martes, una unidad de la policía municipal resguardaba el domicilio número 817 de la calle Víctor Rosales, en la colonia Independencia, lugar donde fueron detenidos los aspirantes a sicarios.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.