Inicio » General » Publican convocatoria para aspirantes a magistrado del Tribunal Superior de Justicia de BC
Foto: Poder Judicial

Publican convocatoria para aspirantes a magistrado del Tribunal Superior de Justicia de BC

*       Está dirigida a las y los integrantes de los Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, a las y los profesionistas de la carrera de licenciado en derecho y al personal jurisdiccional del poder judicial de la entidad.

Por: Poder Judicial

Mexicali, B.C. a 31 de octubre de 2020. El Poder Judicial del Estado a través del Consejo de la Judicatura emitió la Convocatoria para Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California.

 

El proceso de evaluación será abierto, es decir, podrán participar quienes ya laboren en el Poder Judicial del Estado y los profesionales del derecho que no formen parte de la plantilla del personal del Poder Judicial del Estado.

 

La plaza vacante que se concursa en esta convocatoria, es la relativa a la plaza que ocupaba el licenciado Emilio Castellanos Luján, cabe mencionar que es la segunda convocatoria que se emite, atento a lo previsto en el artículo 58 párrafo quinto fracción III de la Constitución Política del Estado. Que establece: “III.- En caso de que el Congreso no aprobara el nombramiento o nombramientos, o solo cubriere algunas de las vacantes de Magistrados, o fuera omiso en el término previsto en la fracción anterior, el Consejo de la Judicatura abrirá un nuevo proceso de evaluación…”

 

Podrán participar los aspirantes que reúnan los requisitos establecidos en el Artículo 60 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California. La solicitud y documentos se recibirán el día cuatro (04) de noviembre del 2020, en un horario comprendido de las 8:30 horas a 14:30 horas.

 

A efecto de atender las recomendaciones de la autoridad sanitaria, los profesionistas interesados en participar (excluyendo a quienes encuadren en la base cuarta), deberán solicitar del 30 de octubre al 02 de noviembre del 2020 a la Comisión de Carrera Judicial, a través del correo electrónico: carrera.judicial@pjbc.gob.mx, les sea agendada cita (horario) para entregar la documentación correspondiente, sin la cual no podrán ser atendidos

 

El Consejo de la Judicatura trabajará en varias etapas de evaluación. Revisión de los requisitos de elegibilidad, Evaluación Psicométrica y Valores Éticos, Evaluación de Conocimientos la cual contempla un examen teórico y un examen práctico; Entrevista y Evaluación de Méritos. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el Portal Institucional www.pjbc.gob.mx

Mira También

Atendemos grupos que antes eran ignorados por los gobiernos, señala Norma Bustamante

*      Resaltó la creación de unidades especializadas en brindar protección a mujeres, colectivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.