Inicio » Mexicali » Son 8 los implicados en secuestro donde participaron agentes de la GESI
Foto: Luis Arellano

Son 8 los implicados en secuestro donde participaron agentes de la GESI

*     Más de millón y medio de pesos obtuvieron los secuestradores entre el 6 y 7 de agosto

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de octubre de 2020.-  Los 3 policías estatales acusados de secuestro agravado, solicitaron y  obtuvieron de la Jueza de Control, Sara Perdomo Gallegos, la ampliación del término constitucional para que se declare o no, vinculación a proceso.

Durante la audiencia de Formulación de Imputación, el ministerio público leyó los cargos contra los tres agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), quienes habrían participado en el delito de secuestro agravado a título de coautores.

Según se ventiló en la audiencia, además de estos tres policías estatales, participaron en el secuestro de dos mexicalenses otras cinco personas que el 6 de agosto pasado, a bordo de dos vehículos llegaron a someter a las víctimas.

Los ocho involucrados portaban armas de fuego tipo pistola y rifles, quienes cerraron el paso vehicular a una de las víctimas, y uno de los delincuentes gritó que eran policías.

Le indicaron a la víctima que se bajara de su carro con las manos en alto, al tiempo que lo encañonaban con las armas de fuego.

En ese momento lo esposaron y subieron a la parte trasera de la cabina del vehículo de la víctima, para dirigirle a un rancho propiedad del hombre secuestrado ubicado en la colonia Castro, al oriente de Mexicali.

Según la declaración de la víctima, en ese momento les entregó mil 500 dólares que traía en la cartera, y tras ser golpeado y amenazado de muerte, les dijo que en su carro tenía 127 mil pesos y otros 3 mil dólares, dinero que los policías agarraron.

Los delincuentes no se conformaron con esa cantidad, así que continuaron golpeándolo y amenazándolo, para que juntara más dinero.

Fueron dos personas las que estuvieron retenidas contra su voluntad los días 6 y 7 de agosto de 2020, en ese rancho de la colonia Castro.

Durante tres horas estuvieron golpeando y torturando a una de las víctimas, además de que le decían que, si no accedía a las peticiones, matarían y cortarían en pedazos a su esposa e hijos.

En ese lugar, los delincuentes arrancaron las cámaras de video vigilancia y saquearon todo lo que había de valor.

Mediante llamada telefónica, la víctima contactó a familiares para que juntaran dinero, y en el kilómetro 11.5 de la carretera al aeropuerto, entregaron 800 mil pesos y 22 mil dólares a un sujeto no identificado.

A ese momento, los secuestradores habían recibido 927 mil pesos y 26 mil 500 dólares, es decir, casi un millón y medio de pesos.

Los hoy imputados querían más dinero y solicitaron a sus víctimas otros 50 mil dólares, dinero que debían entregar en el Mundo Divertido de la ciudad de Tijuana, lugar donde hicieron entrega de 100 mil pesos a las 00:05 horas del 7 de agosto

Las víctimas de secuestro fueron liberadas en una parcela cercana al rancho, regresándole el celular y diciéndoles que cada mes debía entregar mil dólares para recibir protección de los esos policías.

Los detenidos son: Jesús Alberto, Salvador y Leonardo, de 33, 36 y 29 años respectivamente, los tres agentes activos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

En la carpeta de investigación están nueve personas entre víctimas y testigos.

La audiencia de vinculación a proceso será el próximo lunes 2 de noviembre a las 10 de la mañana.

Mira También

Más de 200 mexicalenses tienen amparo para consumir y producir su marihuana

*      Club cannábico exhorta a candidatos conocer sobre el tema Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.