Inicio » Mexicali » Excluye CESPM incremento salarial a más de 400 empleados de confianza
Foto: Luis Arellano

Excluye CESPM incremento salarial a más de 400 empleados de confianza

*       También son quienes salen a las calles a reparar las fugas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de octubre de 2020.- A pesar de que los empleados de confianza también son quienes acuden a reparar las fugas de agua cuando el ciudadano hace un reporte, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), por primera vez excluyó del aumento salarial anual a esta categoría de trabajadores.
Por lo menos eso es lo que mencionan empleados que tienen más de 10 años laborando en la paraestatal, y no les concedieron el aumento salarial retroactivo.
Al preguntar qué es lo que pasaba, la respuesta que les dieron fue que el incremento salarial sólo es para los trabajadores que tienen base sindical, aun cuando ese beneficio de prestación históricamente se hacía para todos los empleados sin distinción de categoría.
Los empleados basificados de la CESPM, recibieron el retroactivo de incremento salarial en tres ministraciones, a razón de finales de mes en agosto, septiembre y octubre.
El Contrato Colectivo de Trabajo correspondiente al 2020, fue firmado el 19 de agosto pasado por el director Armando Fernández Samaniego y el secretario general del Sindicato de Burócratas en Mexicali, Manuel Guerrero Luna.
Dos días después de la firma de ese contrato laboral, el director de la CESPM, Fernández Samaniego, informó que determinaron un aumento salarial del 6 por ciento al sueldo base, más el 6.5 por ciento a prestaciones, lo que representó 19 millones de pesos al año.
“Puede sonar mucho o poco, no sé, pero te comento, por ejemplo, que CESPM nada más el día de ayer recaudó 9 millones de pesos, entonces no es algo que nos vaya a pegar en las finanzas, es algo que ya teníamos presupuestado desde inicio del año”, aseveró el funcionario estatal.
En esa ocasión, Fernández Samaniego aseguró que el aumento salarial en la CESPM era tanto para empleados de base como trabajadores de confianza.
También dijo que el total de empleados en la CESPM es de 1 mil 250, entre ellos 800 con base sindical, lo que significa que 450 trabajadores de confianza fueron excluidos del aumento salarial este 2020.

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.