Inicio » Mexicali » Crean policías municipales Asociación Civil para tener fondo de ahorros  
Foto: Luis Arellano

Crean policías municipales Asociación Civil para tener fondo de ahorros  

*      Inauguran oficinas de la Unión de Agentes Municipales de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de octubre de 2020.- Más de 400 policías preventivos se organizaron para integrar la Asociación Civil Unión de Agentes Municipales de Mexicali, con la intención de formar un plan de ahorro para su jubilación, informó el presidente de la agrupación, Alejandro Monreal Noriega.

El abogado y agente municipal activo, recordó que más de 8 mil agentes de todas las corporaciones policiales del estado, están impulsando la creación de una ley que les reconozca el derecho a la jubilación y la pensión, pero mientras no ocurra, ellos ya crearon ese fondo de manera particular.

La mañana de este viernes, la Unión inauguró las oficinas que servirán para atender a los policías con asesoría jurídica o de cualquier asunto de interés laboral.

El presidente de la asociación civil, aseveró que ese proyecto significa un soporte económico para el futuro de los agentes, que inició el 30 de abril de 2020 con el aval de Sistema de Administración Tributaria (SAT), por la Cámara Nacional Bancaria, además de cumplir lineamientos de la ley contra el lavado de dinero y estar constituida ante dos notarías públicas.

Los 475 integrantes de la asociación civil reciben un descuento de su salario catorcenal, ahorro que genera la bolsa que recibirán ya sea en su jubilación, cuando tengan alguna enfermedad, fallecimiento o simplemente soliciten su ahorro de manera voluntaria.

Los agentes que accedieron a ser parte de la asociación civil, reciben un descuento catorcenal de 239 pesos cuando el ahorro es a 6 años; quienes decidieron que fuera a cuatro años aportan 440 pesos cada catorcena; y 1 mil 050 pesos para los agentes que decidieron el ahorro de 2 años.

En total los policías aportan 62 mil 500 pesos con el 18 por ciento de interés a su favor, por lo que el dinero de los agentes se multiplica, explicó Monreal Noriega.

El ex director de la policía municipal en Mexicali, destacó que desde el 2017 el gobierno tiene obligación de crear un esquema de seguridad social para los policías, pero hasta el momento los legisladores no han concretado esa obligación que debe ser financiada económicamente.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.