Inicio » Mexicali » Operativos encubiertos para cerrar negocios que incumplan protocolos sanitarios
Foto: Luis Arellano

Operativos encubiertos para cerrar negocios que incumplan protocolos sanitarios

*      Ya no hay tiempo para persuadir, indicó el Secretario de Salud

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 29 de octubre de 2020.- Empleados de la Secretaría de Salud simulan ser clientes o consumidores de comercios con la intención de registrar a quienes no estén cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

La realidad de los contagios en Mexicali, obliga a que no hay más tiempo para tratar de persuadir a los patrones o la ciudadanía en general, pues existe un riesgo grande de regresar al semáforo rojo.

Las revisiones denominadas “usuarios simulados” están implementándose con 15 empleados de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Mexicali y 22 en Tijuana, detalló el funcionario.

Sin embargo, los inspectores de Coepris pueden llegar hasta los comercios de carácter público, pero para hacer cumplir las medidas sanitarias a las fábricas o empresas sin acceso al público, es necesario que la ciudadanía denuncie, aseveró Pérez Rico.

El secretario enfatizó que con la llegada de la temporada invernal, se incrementan las enfermedades respiratorios que estarán simultáneamente con el coronavirus, y esto ocasionará que en diciembre y enero se vuelvan a llenar los hospitales.

Para el municipio de Mexicali, salir del pico de contagios en la primera etapa fueron necesarios tres meses, mientras que en Tijuana se necesitaron seis semanas y en Ensenada ocho.

La Secretaría de Salud, convocó a una rueda de prensa donde invitó a presidentes de las cámaras empresariales, para advertirles que habrá cierres a quienes no cumplan con los protocolos sanitarios.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.