Inicio » Policíaca » Detienen a policías estatales acusados de secuestro
Fotos: FGE

Detienen a policías estatales acusados de secuestro

*      La GESI cumplimentó órdenes de aprehensión por secuestro en contra de tres de sus elementos.

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE OCTUBRE DE 2020.- Por instrucciones del Fiscal General del Estado Juan Guillermo Ruiz Hernández, la depuración de los cuerpos policiacos es prioridad en la búsqueda de la seguridad en Baja California, y no basta con sólo darlos de baja de las instituciones, si no recabar indicios dentro de las carpetas de investigación, para presentarlos ante la Justicia.

Con tal fin, este día, personal de Aprehensiones de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación detuvo a tres elementos del área preventiva de la Institución, pertenecientes en su momento a la extinta Policía Estatal Preventiva, quienes contaban con órdenes de aprehensión por el delito de secuestro.

Los detenidos son: Jesús Alberto N. de 33 años, Salvador N., de 36 años y Leonardo N. de 29 años.

Al respecto, el Comisario Jefe Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informó que derivado de las investigaciones realizadas por elementos del componente investigativo de la GESI, de la mano del Ministerio Público de la Fiscalía de Unidades Especializadas, se lograron obtener tres órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron cumplimentadas este miércoles 28 de octubre en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Respecto a la indagatoria por las que se les giró la orden de aprehensión Ricardo Carpio Sánchez, Fiscal de Unidades Especializadas, señaló que se sigue profundizando en la misma, respetando en todo momento los procedimientos legales, a fin de fortalecer la carpeta de investigación, y sobre todo salvaguardando los derechos de la víctima.

Carpio Sánchez informó que los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control, quien giró las órdenes de aprehensión, y en la próximas horas serán presentados en audiencias de formulación de imputación y de vinculación.

En la Fiscalía General del Estado no hay cabida para la impunidad, y casos como este y, detenciones recientes de elementos de otras corporaciones, demuestran la contundencia para combatir la corrupción e impunidad a la delincuencia en la entidad.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.