Inicio » Mexicali » Niegan maquiladoras que haya brotes de coronavirus en sus empresas
Foto: Luis Arellano

Niegan maquiladoras que haya brotes de coronavirus en sus empresas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 23 de octubre de 2020.- El presidente de la Industria Nacional de Exportación (INDEX) en Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez, rechazó que haya brotes de coronavirus al interior de las empresas.

Lo anterior, en respuesta a la información emitida por la Secretaría de Salud, quien dijo que cinco maquiladoras de Mexicali habían presentado brote de coronavirus.

Se trata de las empresas Furukawa , Eléctrica Vanguard , Amphenol , Masimo, y Dataproducts, esta última con una cadena de contagios de 25 personas, entre empleado, proveedores y personas cercanas, según informó la Dirección Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Sin embargo, el presidente de las maquiladoras, mediante un posicionamiento emitido vía redes sociales, aseguró que las empresas están siguiendo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios.

Comentó que los filtros de las mismas empresas están detectando los contagios, por lo que los empleados son turnados al Seguro Social o a médicos particulares.

Los contagios son resultados de otras actividades que están realizando en la ciudad, destacó el presidente de las maquiladoras, quien mencionó que la falta de control genera esos rebrotes pero no están dentro de las maquiladoras.

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.