Inicio » Mexicali » Recula municipio, juegos de béisbol de los Águilas serán a puerta cerrada
Foto: Valeria LLamas

Recula municipio, juegos de béisbol de los Águilas serán a puerta cerrada

*      Debido al aumento de contagios; cada semana evaluarán la situación; el 20 de octubre debutan en casa

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 16 de octubre de 2020.- Los juegos de béisbol profesional de los Águilas de Mexicali iniciarán a puerta cerrada pues las condiciones de contagios por coronavirus no permiten la asistencia del público, indicó el secretario del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.

Hace tres semanas la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que el béisbol profesional podría iniciar con el 30 por ciento de capacidad de cupo.

Sin embargo, el municipio reculó a esa medida pues la ciudad presenta un repunte en casos de coronavirus.

Este jueves 15 de octubre, en el Ciudad Obregón, Sonora, los Águilas de Mexicali inauguraron la temporada invernal contra los Yaquis, y será el martes 20 cuando jueguen en casa contra los Sultanes de Monterrey.

El Secretario del Ayuntamiento, aseguró que de inicio la temporada en Mexicali empezará sin público, pero cada semana se estará evaluando la circunstancia de la pandemia, para ver si es posible o no permitir el acceso a los aficionados.

“Lo comenté con el sector salud hoy en la mañana, y me decía que al día de hoy no estaba autorizado el público en el juego de los Águilas, hablamos y cuando el semáforo lo permitiera podremos irnos hasta con un 30 por ciento, dijo, sí avanzamos en el semáforo, pero estamos levantando los índices de casos”, aseveró Jáuregui Santillán.

Asimismo, el secretario del ayuntamiento destacó que los bares turísticos y los cafés cantantes tampoco tienen permiso para reapertura.

El funcionario municipal respondió enfático, pues representantes de los giros negros mencionaron que el próximo fin de semana podrían reabrir servicios en Mexicali.

Sin embargo, luego de platicar con el presidente de la Asociación de Bares y Cafés Cantantes se le hizo saber que no estaba autorizada la reapertura de cantinas y bares.

La próxima semana el municipio y los representantes de bares tendrán otra reunión, para analizar si las condiciones de la pandemia son proclives a las reaperturas, pero ahora no lo son, explicó el secretario del ayuntamiento.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.