Inicio » General » Fortalecen programas para sana alimentación
Foto: DIF Estatal

Fortalecen programas para sana alimentación

*       En lo que va de la administración se han entregado 3 millones 395 mil 758 raciones a 77,221 beneficiarios con un recurso de 41.2 millones de pesos.

Por: DIF Estatal 

MEXICALI, B.C., 15 de octubre de 2020.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha redoblado esfuerzos que contribuyen a fortalecer la cultura de una sana alimentación, para disminuir los índices de desnutrición y obesidad en la población bajacaliforniana.

La Directora de DIF, Blanca Estela Fabela Dávalos, informó que se cuenta con una amplia gama de programas que contribuyen de manera directa a generar buenos hábitos alimenticios en las familias de la entidad, tal es el caso de los desayunos escolares, despensas, pláticas de orientación alimentaria, huertos autosustentables, así como el uso de la tecnología a través de la plataforma educativa “Aprende con DIFBC”.

“En el Día Mundial de la Alimentación, es importante reflexionar sobre la necesidad de fomentar la cultura de una sana alimentación que inicia desde los hogares. En la administración del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, el apoyo social ha sido una de las prioridades, donde el personal del DIF BC, se ha entregado con dedicación y esfuerzo los 7 días de la semana, para apoyar al mayor número de bajacalifornianos”, afirmó la funcionaria estatal.

Destacó que en esta administración el programa de desayunos escolares tuvo cambios importantes, iniciando con la transición del desayuno escolar frío al desayuno escolar caliente, incorporando frutas y verduras, además de ser gratuitos. Cabe destacar que producto de la contingencia sanitaria del COVID-19 se optó por entregar directamente a los padres o tutores de los menores. En lo que va de la administración se han entregado 3 millones 395 mil 758 raciones a 77,221 beneficiarios con un recurso de 41.2 millones de pesos.

Asimismo, se distribuyeron 332,440 despensas DIF a 85,073 personas con alimentos nutritivos a bajo costo para las familias y grupos en condición vulnerable, como lo son casas hogar, albergues para migrantes, centros de  rehabilitación, entre otros, con una inversión de 86.9 millones de pesos hasta la fecha.

Los apoyos alimentarios se complementan con pláticas de orientación donde se ofrece información para una buena selección, almacenamiento, preparación y consumo de alimentos, mismas que a través de la plataforma educativa en línea “Aprende con DIF BC”, semanalmente se realizan con transmisiones en vivo para informar y orientar a la población sobre diversos temas de interés en materia alimentaria.

Fabela Dávalos mencionó que DIF BC creó en esta administración el programa de Huertos Autosustentables, donde se proporcionan técnicas para cultivar diversas hortalizas desde el hogar, además se encuentra disponible en la plataforma educativa en línea “Aprende con DIFBC”, que también se imparte a favor de las niñas, niños y adolescentes de los 2 Albergues Temporales y colaborar de manera estrecha con el Instituto de la Juventud de BC.

Mira También

Atendemos grupos que antes eran ignorados por los gobiernos, señala Norma Bustamante

*      Resaltó la creación de unidades especializadas en brindar protección a mujeres, colectivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.