Inicio » Mexicali » Dos ejecutados recientemente en Mexicali, tenían residencia en San Luis Río Colorado
Foto: Luis Arellano

Dos ejecutados recientemente en Mexicali, tenían residencia en San Luis Río Colorado

*      Cuatro asesinatos están vinculados; atribuyen los crímenes a pugnas entre los carteles de Jalisco y Sinaloa

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 11 de octubre de 2020.- Dos de los cuatro ejecutados recientemente y arrojados en ejidos colindantes del Valle de Mexicali, tenían residencia en San Luis Río Colorado, informó el Fiscal Regional, Pedro Mendívil García.

Por el lugar y la forma en que fueron asesinados, las autoridades presuponen que esos hechos están relacionados, expuso el funcionario.

“Tenemos hasta este momento información oficial de que están vinculados estos cuatro incidentes, obviamente por la forma peculiar en que se depositan los cuerpos, el tema del hallazgo, la forma en que son obviamente depositados en el lugar, y sí hay información de que dos de estas personas tenían su domicilio en el estado vecino”, aseveró el titular de la Fiscalía Regional de Mexicali (FRM).

El funcionario destacó que la instrucción del fiscal general es que trabajen en conjunto las fiscalías especializadas en narcomenudeo, la de homicidios y la regional, además de que implementarán operativos en las zonas conflictivas en coordinación con la Guardia Nacional y la policía municipal, indicó el funcionario.

En lo que va del 2020 se han registrado 159 homicidios en Mexicali, siete de estos durante octubre y con esto, más de los asesinatos ocurridos en el municipio durante 2019.

Cuestionado por los homicidios en Mexicali, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo que la fiscalía tiene identificados a tres grupos de la delincuencia organizada.

Asimismo, sobre ese tema, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que parte importante de los homicidios en Mexicali son consecuencia del pandillerismo y la delincuencia organizada, por disputas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cártel de Sinaloa y algunos otros.

El pasado 22 de septiembre, un hombre fue asesinado y arrojado a orillas de la carretera estatal entre los ejidos Guanajuato y Michoacán de Ocampo; el cadáver estaba envuelto en plástico transparente.

Dos días después, otros dos cadáveres fueron encontrados en el ejido Choropo, muy cerca del primer homicidio. Ahí localizaron a un hombre degollado y apuñadado dentro de un tambo, el cuerpo estaba envuelto en plástico; el otro fue arrojado en medio de una parcela, estaba esposado, y la causa de la muerte fueron los múltiples golpes que recibió.

El 28 de septiembre otro cuerpo fue arrojado en el ejido Michoacán de Ocampo, también estaba envuelto en tape.

El más reciente fue un cadáver localizado decapitado y cercenado de brazos el 6 de octubre, esta vez en un paraje rural cercano al canal Tulichek y el libramiento a Mexicali.

El común denominador es que las víctimas eran hombres de entre 25 y 30 años.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.