Inicio » Mexicali » Se agotó vacuna anti influenza en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Se agotó vacuna anti influenza en Mexicali

*      Ya no hay en Centros de Salud ni plazas comerciales

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 09 de octubre de 2020.- La mañana de este viernes la vacuna contra la influenza se agotó en los Centros de Salud de Mexicali, y también en los módulos itinerarios que instalaron en centros comerciales.

En menos de diez minutos, aproximadamente a las 11 de la mañana, una familia con niños menores de 5 años, una pareja de adultos mayores y otra señora también de edad avanzada, llegaron al Centro de Salud de la colonia Hidalgo, pero aunque son grupos vulnerables se quedaron sin la vacuna.

Tal es el caso de la joven señora Miriam, quien acudió con su niño de 19 meses, pues tenía cita para aplicarle la vacuna al menor, pero se encontró con la novedad que no había. Aprovechando la cita que tenía su hijo, la señora acudió con su suegra, otra hija menor, una sobrina, pues la intención era que todos se aplicaran la vacuna.

A esa hora llegó la jovencita Leslie Sesma, pues un día antes su familia acudió a aplicarse la vacuna en ese mismo lugar pero ya estaba agotado. Incluso, ella vive lejos, y antes fue al centro de salud cercano a la colonia Carbajal, pero tampoco había el biológico.

En el centro de salud está un letrero que dice No hay Vacuna de Influenza, y abajo un número celular para que llamen a partir del próximo lunes.

Una persona de ese centro de salud recomienda llamar antes, pues no es seguro que tengan la vacuna dentro de tres días, también dijo que podían acudir a los módulos itinerarios en la Plaza Juventud 2000 y el supermercado Aurrera, ambos al sur de la ciudad por la avenida Anáhuac.

Sin embargo, a las 12 del mediodía, en el Juventud 2000 ya no había vacunas, pues las únicas que quedaban eran para las pocas personas que aún estaban haciendo fila.

Afuera del supermercado Aurrera, ya no había nadie en la fila, y los enfermeros que estaban en la mesa dijeron que solo tenían otras vacunas que les aplican a menores de 10 años.

Según el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, a Baja California llegaron 120 mil dosis, de un total de más de 900 mil que deberán llegar a la entidad.

Este jueves la secretaría anunció que dejarían de instalar los módulos en los centros comerciales, y que a partir del lunes 12 sólo se aplicarían en los centros de salud, sin embargo, este viernes los centros de salud tampoco tienen dosis.

La próxima semana llegarán 320 mil vacunas, para entonces volver a instalar los módulos itinerarios, según dijo el funcionario estatal.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.