Inicio » Regional » Rescatan a familia en zona montañosa cerca de la frontera con EU
Foto: Gobierno del Estado

Rescatan a familia en zona montañosa cerca de la frontera con EU

*        El mandatario estatal autorizó el operativo de salvamento de cinco adultos y dos menores por medio de un helicóptero y la coordinación de elementos del Grupo Beta.

Por: Gobierno del Estado

TIJUANA, B.C., 6 de octubre de 2020.- Una familia compuesta por cinco adultos y dos menores de edad fue rescatada cuando se encontraba abandonada en una zona montañosa y a la intemperie, muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

 

El gobernador del Estado, Jame Bonilla Valdez autorizó el operativo de rescate encabezado por elementos del Grupo Beta, al facilitar el apoyo de la unidad aérea a cargo del Capitán Piloto Aviador Jorge Mauricio Sánchez, quien coordinó las labores de emergencia.

 

Debido a que se ubicaban en una zona agreste se solicitó apoyo vía C4 para realizar la extracción de la familia proveniente de Guadalajara.

 

El descenso era complicado debido a que una de las personas, una mujer obesa presentaba una lesión en el tobillo, además de que no se quería poner en riesgo a los 2 menores de edad.

 

La familia, proveniente de Guadalajara, Jalisco, está conformada por Alfredo de Ávila Castellanos de 54 años, Blanca Estela Hernández Martínez, de 54 años de edad, Jesús Nazareth de Ávila Hernández de 26 años, Alondra de Ávila Hernández de 21 años, Carlos Daniel de Ávila Hernández de 19, así como de los menores Katherine Victoria de Ávila León y Lulio Emiliano de Ávila León de 5 y 3 años respectivamente.

Foto: Gobierno del Estado

Mira También

Localizan restos de personas desaparecidas en Tijuana y Ensenada

*       El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, informó que además se …

Un comentario

  1. El padre de los menores tiene una denuncia por secuestro , se llevó a los niños sin consentimiento de la madre , la familia de la madre vive en Guadalajara jalisco en la colonia jalisco de Tonalá , la familia está desesperada hay un video en faceboock en las páginas “Tijuana dice” donde sale la foto de los niños y toda la información necesaria porfavor es urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.