Inicio » Mexicali » 6 de cada 10 restaurantes de Mexicali no tienen registro en Secretaría de Salud
Foto: Luis Arellano

6 de cada 10 restaurantes de Mexicali no tienen registro en Secretaría de Salud

*      Documento indispensable para garantizar buenas prácticas de higiene

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 27 de septiembre de 2020.- El 60 por ciento de los restaurantes del municipio de Mexicali no cuentan con el permiso expedido por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó el responsable de la dependencia, Marco Aurelio Gámez Servín.

El funcionario de la Secretaría de la Salud de Baja California, detalló que de mil restaurantes que hay en Mexicali, el valle y San Felipe, únicamente 393 están registrados legalmente.

Incluso, ni los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) están regulados en su totalidad, pues este organismo agrupa a 600 restaurantes, mencionó el funcionario.

Todos los restaurantes están obligados a solicitar ante la COEPRIS el aviso de funcionamiento, pues deben de cumplir con normas en el manejo de agua, de alimentos, fumigación, y otros requisitos que garantizan las buenas prácticas de higiene, aseveró Gámez Servín.

“Necesitamos que salgan de esa ilegalidad, que acudan a las oficinas de COEPRIS y los ayudamos con su aviso de funcionamiento, es totalmente gratis”, abundó el funcionario.

Como ejemplo, el director indicó que la semana pasada suspendieron dos restaurantes de sushi en el ejido Nayarit del valle de Mexicali, pues 19 personas resultaron intoxicadas tras comer en esos lugares.

Los dos establecimientos no tenían el aviso de funcionamiento de la Secretaría de la Salud, por lo que son parte de esos 600 restaurantes que trabajan ilegalmente en el municipio, comentó el responsable de protección contra riesgos sanitarios.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.