Inicio » Mexicali » Se destapa Mario Escobedo para gubernatura de BC; embiste al alcalde de Tijuana
Foto: Luis Arellano

Se destapa Mario Escobedo para gubernatura de BC; embiste al alcalde de Tijuana

*      A Arturo González “se le da más el pleito y el enfrentamiento”

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 26 de septiembre de 2020.- El Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, manifestó su intención de competir por la candidatura para gobernador de Baja California.

El destape se da un día después de que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador Jaime Bonilla Valdez, exhortaron a los funcionarios de gobierno que aspiren a una candidatura, para que antes de finalizar octubre soliciten licencia en sus encargos.

Aunque no es militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el secretario dijo que buscaría competir por la candidatura de esa institución política, por lo que esperará los requisitos que establezcan los morenistas.

Quien fuera ex Delegado Federal de la Secretaría de Economía y ex presidente de cámaras empresariales y de comercio en Tijuana, mencionó que el proceso electoral federal empezó el 7 de septiembre pasado, pero el estatal iniciará hasta el primer domingo de diciembre.

Tanto la ley estatal como la federal, establece que quienes sean funcionarios y aspiren a un cargo de elección popular, deben separarse de sus cargos 90 días antes del día de la elección, esto sería a principio de marzo de 2021.

Escobedo Carignan, dijo no estar interesado en algún otro cargo de elección popular que no sea la gubernatura, situación que ya lo ha platicado con el mandatario del estado.

El secretario fue cuestionado porque él fue el único integrante del gabinete que acompañó al gobernador en el balcón la noche del Grito de Independencia, a lo que respondió que “todo el día anduve con el gobernador, entré a la oficina del gobernador, me tocó por estar ahí, estar recibiendo a los militares y a los invitados especiales que tenía el gobernador, y empezó el evento y bueno pues pasé al balcón”.

Al cuestionarlo sobre la gestión del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, el secretario dijo que “tiene grandes áreas de oportunidad Arturo, se le das más el pleito y el enfrentamiento, creo que ha sido un empresario exitoso, creo que un poco ha dejado algo que desear, esperábamos más cosas de él, porque lo conocemos y conocemos su capacidad”.

La administración del alcalde va a la mitad y el gobierno del estado tiene interés de trabajar con él, por lo que es buen momento para que se integre, consideró Escobedo Carignan.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.