Inicio » Regional » BC pasará a semáforo naranja a partir del lunes
Foto: Gobierno del Estado

BC pasará a semáforo naranja a partir del lunes

*      Con las mismas actividades pero con aumento en porcentajes de la capacidad de aforo

Por: Secretaría de Salud

SAN FELIPE, B.C., 26 de septiembre de 2020.- Al hacer un análisis de los indicadores y presentar la propuesta al Gobernador Jaime Bonilla Valdez, se determinó que Baja California transitará del semáforo rojo al anaranjado a partir del lunes 28 del mes en curso, anunció el Secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico.  

 

El funcionario estatal dijo que lo anterior significa que continúan las mismas actividades, aumentará un poco el aforo de cada una de ellas, y adelantó que será el domingo cuando se dé más información sobre los porcentajes y números que serán permitidos en este sentido y otros detalles del cambio de coloración.  

 

Durante la transmisión en vivo que encabezó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez desde San Felipe, Pérez Rico hizo la invitación a las actividades que no estén abiertas, a acercarse a la dependencia para presentar su protocolo de seguridad y salud.  

 

Afirmó que en el Gobierno de Baja California se han cuidado las reaperturas de manera estratégica, tomando en cuenta la situación del Estado, su dinámica y actividades, anteponiendo el bienestar y la salud, “sabemos lo que puede pasar si avanzamos muy rápido, no queremos retroceder”.  

 

Reiteró el llamado a no descuidar las medidas preventivas para evitar contagios, el uso de cubrebocas, lavado de manos por más de 20 segundos, distanciamiento social, estornudo de etiqueta, limpieza de superficies, principalmente los adultos mayores ya que el mayor porcentaje de defunciones que se han presentado corresponde a este grupo vulnerable.  

 

Con respecto a los casos activos por municipio en México, el reporte arrojó que Mexicali se encuentra en el lugar número 47, Tijuana en el 69 y Ensenada en el 93.  

 

Mexicali tiene 138 casos activos, Tijuana 95, Ensenada 54, Tecate 13, Playas de Rosarito 7, San Quintín 6 y San Felipe 4, sumando 317 lo que representa un incremento con respecto al día anterior.  

 

En cuanto a la tasa de incidencia de casos activos por 100 mil habitantes en Baja California el municipio más alto es Mexicali con 13.16.  

 

La plataforma SISVER arrojó que Baja California en las últimas 24 horas presentó 163 casos nuevos; y 9 casos de pacientes que perdieron la batalla.  

 

Baja California continúa en el lugar número 14 con respecto a las demás entidades federativas con 19,062 casos acumulados confirmados.  

 

En el periodo que comprende del 25 de agosto al 25 de septiembre, en Baja California se presentaron 1682 casos nuevos. En cuanto a defunciones fueron 313.  

 

De los 19,062 casos confirmados, en Mexicali corresponden 8,707, Tijuana 6,151, Ensenada 2,491, San Quintín/Vicente Guerrero 561, Tecate 503, Playas de Rosarito 345 y San Felipe 304.  

 

En cuanto a las 3,480 defunciones, el desglose por municipio es el siguiente: en Mexicali son 1,539, Tijuana 1,432, Ensenada 363, Tecate 105, San Quintín 20, Playas de Rosarito 19 y San Felipe 2.  

Mira También

Balean oficinas de Instituto de Migración en Tijuana

*         INM condena ataque a las instalaciones de la estancia migratoria en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.