Inicio » Mexicali » Exigen padres de familia reapertura de las estancias infantiles
Foto: Luis Arellano

Exigen padres de familia reapertura de las estancias infantiles

*    Porque necesitan trabajar y no tienen donde encargar a sus hijos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 23 de septiembre de 2020.- La joven Elizabeth Mendoza Vázquez está desesperada porque para mantener a su hija de cinco años debe trabajar, pero las estancias infantiles están cerradas desde marzo pasado y no tiene un lugar seguro donde dejar a su niña.

Por eso acudió a protestar frente el edificio del gobierno del estado, y así exigir que reabran las estancias infantiles y las guarderías.

Pero no sólo eso, al dejar encargada a su hija ha tenido que pagar a personas que no son profesionales, en ocasiones ha tenido que faltar al trabajo porque no encontró con quien dejarla, y tras la ausencia, le han descontado su sueldo por los días no laborados.

Aunado a eso, ve con preocupación que el gobernador Jaime Bonilla Valdez haya declarado que, aunque el semáforo de la pandemia de coronavirus llegue a verde, las clases presenciales serán hasta septiembre del 2021.

Su patrona le ha ayudado y ha sido flexible pero ya son muchos meses.

Asimismo, en la modalidad de escuela a distancia por televisión o internet, las persona que cuidan a los infantes no les brindan la misma ayuda ni interés que los padres, comentó Mendoza Vázquez.

Al igual que la joven madre, Nayra Alonso Ortiz, pidió que reabran las estancias infantiles, porque su esposo y ella no tienen quien les cuide a su hijo de tres años y medio.

“Necesitamos que vuelvan a reactivarlas, ya abrieron restaurantes y otros lados, las estancias son muy importantes porque yo no puedo dejar a mi bebé solo en la casa, o dejarlo con otra persona que no tiene los conocimientos, la capacidad, el lugar establecido, con las normas y horarios que él come, lo duermen y todo, entonces exigimos una reapertura por favor de todas las estancias de Mexicali”, aseveró la mujer inconforme.

Otro de los manifestantes, Francisco Durán, reprochó la intención de que las clases presenciales se reanuden hasta septiembre del 2021, como lo ha informado el gobernador Bonilla Valdez.

Además de que el aprovechamiento de los niños se ve mermado, los infantes son afectados al no tener lazos sociales con personas de su misma edad, expuso el padre de un niño de 10 años y una menor de 3, hombre que es psicólogo de profesión.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.