Inicio » Mexicali » Sólo 4 restaurantes chinos han reabierto servicio presencial en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Sólo 4 restaurantes chinos han reabierto servicio presencial en Mexicali

*     Son más de 300 en todo el municipio; 128 afiliados a CANIRAC

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 22 de septiembre de 2020.- De los más de 300 restaurantes de comida china que hay en Mexicali, solamente cuatro han reabierto al servicio presencial, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Ángel Torres Sánchez.

Por esta razón, los empresarios y restauranteros firmaron un convenio de colaboración para capacitación sobre protocolos sanitarios que permitan a estos comercios reaperturar, dijo el empresario, quien detalló que 128 restaurantes chinos están afiliados a la cámara que representa.

La Asociación China de Mexicali, la CANIRAC y la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), firmaron el convenio de colaboración para que los restaurantes se autorregulen y capaciten en los protocolos sanitarios inherentes a la pandemia de coronavirus.

El integrante de la Asociación China, Tony Woo, mencionó que, aunque hay restaurantes chinos que durante la pandemia no han cerrado pues tienen servicio para llevar, también hay establecimientos pequeños que cerraron y no volverán a abrir debido a la crisis de coronavirus.

Según el comisionado estatal de COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, hasta el momento en el contexto de la pandemia han sido sancionados 72 restaurantes en toda la entidad, diez de ellos están en Mexicali y en seis la sanción fue la clausura, en dos vendían comida china.

En general, en Mexicali hay más de 800 restaurantes, de los cuales el 80 por ciento ya reabrió la atención al público, con el 50 por ciento de aforo permitido por la autoridad, expuso el presidente de los restauranteros.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.