Inicio » Mexicali » Hospital General regresa a la atención de urgencias No Covid
Foto: Luis Arellano

Hospital General regresa a la atención de urgencias No Covid

*      También a las cirugías programadas y consulta de especialidades

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 16 de septiembre de 2020.- Aunque sigue atendiendo a los pacientes enfermos de coronavirus, el Hospital General de Mexicali empezó a recibir en el área de urgencias a personas que no padecen de COVID-19, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

El funcionario estatal comentó que es parte del trabajo de reconversión a hospital mixto, toda vez que los enfermos de coronavirus han disminuido y los nosocomios del ISSSTE e ISSSTECALI próximamente pasarán a atender sólo a sus derechohabientes.

A partir del martes 15 de septiembre, el hospital General de Mexicali atiende pacientes de urgencias no COVID, pero antes ya estaban realizando cirugías programadas y consultas de especialidades, expuso el secretario.

Este miércoles 16 de septiembre, el hospital en mención presentó un 25 por ciento de ocupación, lo que evidencia disminución de pacientes COVID y hace necesario despresurizar el trabajo de las clínicas que se encargan de las enfermedades o urgencias diferentes al coronavirus, indicó Pérez Rico.

Recientemente, el director de la Cruz Roja en Mexicali, denunció que en los hospitales del ISSSTECALI e ISSSTE, por falta de camas disponibles las ambulancias hacían fila para que les recibieran a un paciente de urgencia, situación que reconoció el Secretario de Salud, Pérez Rico.

El porcentaje de ocupación en el hospital del ISSSTE en Mexicali, es de 88 por ciento, por lo que sólo tiene 8 camas para recibir pacientes; mientras que en el ISSSTECALI hay espacio para recibir 18 nuevos enfermos, pues tiene el 71 por ciento de su capacidad ocupada.

Estos hospitales son más chicos que el General de Mexicali, además de que no están acostumbrados a las urgencias de “guerra”, por eso la reconversión de las atenciones, expuso el secretario.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.