Inicio » General » Denuncian desvío de recursos de regidores para la consulta de Morena
Foto: PAN

Denuncian desvío de recursos de regidores para la consulta de Morena

*       Constituye un acto de corrupción y atenta contra la democracia

Por: PAN

MEXICALI, B. C. A 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Los mexicalenses hemos sido testigos de los recientes señalamientos por parte del Regidor Héctor Rene Ibarra Calvo, descubriendo papelería que era fotocopiada en la oficina de Regidores que  muestran un evidente acto de desvío de recursos públicos, utilizados en la consulta para enjuiciar a los Ex Presidentes y la cual es promovida por MORENA y sus aliados.

Jesús Antonio López Merino, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mexicali, respaldó la denuncia ante la Sindicatura Municipal de parte del Regidor Ibarra Calvo y la cual dejó muestra del posible desvío, y del uso indiscriminado del aparato de Gobierno que están utilizando los Regidores de Morena y sus aliados junto con la Presidenta Municipal Marina del Pilar.

Mientras Mexicali enfrenta una fuerte crisis de inseguridad, donde recientemente tuvimos un fin de semana con asesinatos, los ediles municipales están ocupados recabando firmas para el circo mayor, que pretende armar el Presidente ante los fracasos y la falta de logros de un gobierno que no da resultados, señalo López Merino.

Hizo un llamado a Héctor Ceseña, Síndico Municipal a actuar con apego a la legalidad con total transparencia y de manera libre, de cara a los mexicalenses que son sus verdaderos patrones y no la Alcaldesa, “el Síndico debe ser responsable en sus acciones, pero sobre todo debe darle la cara a los cachanillas”, señalo el dirigente panista.

De igual manera dejó claro López Merino que el Partido Acción Nacional está estudiando la posibilidad de interponer denuncias ante la Fiscalía Federal contra Delitos Electorales y ante la propia Fiscalía del Estado por el evidente acto de corrupción.

Por último comentó que “en Acción Nacional estaremos al pendiente de las investigaciones al respecto de estos hechos, y hago un llamado al Sindico a resolver las denuncias por el conflicto de intereses de parte del Tesorero Municipal con el despacho que negocia la nueva deuda, el tema del robo de 3 millones de pesos de DESOM, la adjudicación del contrato de arrendamiento de la patrullas en la que se benefició al de mayor costo, entre otros temas y los cuales no ha habido un solo avance, información ni seguimiento”, subrayó.

“Recientemente hemos visto como los Gobiernos de Morena, están ya en campaña con miras al proceso electoral del año 2021, dejando de lado sus responsabilidad de administrar y dar resultados que eleven la calidad de vida de los ciudadanos, hoy vemos como desde el Presidente de la República, el Gobernador y la Presidenta municipal; están utilizando el poder en sus manos para debilitar o sacar de la jugada a los adversarios, con el único fin de permanecer en el poder por el poder mismo, basta de hacer lo que tanto criticaron, no permitiremos más actos de corrupción de los Gobiernos de MORENA”, finalizó.

Mira También

Lanza Julieta Ramírez primera bola en torneo internacional Cachanilla de Beisbol

*       La candidata de MORENA al Senado aseguró que el apoyo al deporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.