Inicio » Mexicali » Por la pandemia, habrá Grito de Independencia sin el pueblo
Foto: Luis Arellano

Por la pandemia, habrá Grito de Independencia sin el pueblo

*     Recomienda alcaldesa verlo de manera virtual

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de septiembre de 2020.- Debido a la pandemia de coronavirus, la recomendación del gobierno es que la gente no acuda al tradicional Grito de Independencia y que se queden en sus casas para verlo de manera virtual, indicó la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La presidenta municipal de Mexicali comentó que el 210 aniversario de la Independencia de México, será sin la verbena popular ni el espectáculo de artistas que habitualmente ocurría la noche del 15 de septiembre.

El gobernador dará el grito de independencia en presencia de su equipo de trabajo, así como funcionarios del Poder Judicial, del Poder Legislativo y autoridades del ejército mexicano.

Sin embargo, la alcaldesa Ávila Olmeda dijo que aunque la recomendación es que no asistan, a quienes acudan a celebrar esta tradición mexicana no serán restringidos.

Cuidando el perímetro del Centro Cívico estarán agentes de la policía municipal en vigilancia para que quienes se acerquen no generen aglomeraciones y haya sana distancia.

En las delegaciones municipales donde también se acostumbra a dar el grito de independencia, de igual manera será de manera virtual sin la verbena ni gente convocada, expuso la alcaldesa.

El desfile cívico militar tradicional en la mañana del 16 de septiembre, por esta ocasión inmersa en la pandemia, será suspendido, aseguró Ávila Olmeda.

Mira También

Brinda CESPM mantenimiento en Planta Potabilizadora 2 para asegurar calidad del agua

*      Previniendo enfermedades transmitidas por el agua, al mantener los estándares en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.