Inicio » Mexicali » Luz verde a reapertura de jardines de eventos; pero sin menores de 16 años
Foto: Víctor Medina

Luz verde a reapertura de jardines de eventos; pero sin menores de 16 años

*       Podrán abrir con máximo 50 invitados, además de empleados que genera esa actividad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de septiembre de 2020.- A partir de este martes 15 de septiembre los establecimientos de jardines de eventos tienen permiso municipal para reabrir, pero los salones para fiestas que son cerrados todavía no, informó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidenta municipal dijo que esos eventos ya autorizados están condicionados a la asistencia de 50 invitados, sin contar al personal que labora en esos lugares, como meseros, cocineros, decoradores, músicos o quienes instalan el equipo de luces y sonido, personal que también se reactiva con estas reaperturas.

Desde marzo pasado, este giro comercial ha estado suspendido debido a la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, 41 jardines de eventos obtuvieron la autorización para reabrir de parte del municipio y la Secretaría de Salud, mencionó la alcaldesa.

Si en el establecimiento hay salón y jardín, únicamente se puede utilizar el jardín, enfatizó la presidenta municipal.

Por su parte, el coordinador de Fomento y Desarrollo Económico, Alfonso Vildósola García, indicó que las reuniones permitidas son en 41 jardines de cielo abierto, porque son los que solicitaron y cumplieron los protocolos para su reapertura.

Entre jardines y salones de evento, fueron 95 los establecimientos que entregaron la solicitud de reapertura, pero hasta el momento esos 41 jardines reunieron los requisitos, toda vez que los salones aún permanecen restringidos, explicó el funcionario municipal.

Los eventos sociales permitidos están destinados a mayores de 16 años, por lo que cumpleaños infantiles, primeras comuniones o quinceañeras todavía no pueden realizarse, expuso el director de fomento y desarrollo económico.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.